Notas Sobre Reiki


El camino hacia el interior

Hay muchos caminos, tantos como personas , pero todos pasan por la fase de apertura hacia el interior y por un proceso de desapego de lo exterior que te permite afinar tu conciencia para penetrar paulatinamente dentro de ti y conectar con tu naturaleza divina.
De esta forma conseguirás un libre fluir de la energía en tus cuerpos físicos y sutiles, liberando los bloqueos energéticos que se han anclado en tu sistema debido a los efectos producidos por las creencias limitadoras que impiden la libre expresión de tus sentimientos y de tu potencial energético innato, cargando sobre los demás tus propias limitaciones.
Descúbrete
Sé libre
No rechaces nada
Para poder sanarte en los niveles físico, emocional, mental y espiritual:
Acepta, ama y comparte.
La pérdida de esa sensación de conexión con nuestra esencia espiritual nos produce un trastorno energético que posteriormente se convierte en un problema de salud, pero cuando una persona aumente su energía ( como con el Reiki) su espíritu crece y cuando la energía de nuestros cuerpos (Energía Vital) está en contacto e interactúa con la energía del Universo (Energía Universal) nos produce una sensación de plenitud y de vuelta a nuestros orígenes, que nos satisface, nos llena y nos nutre, aunque debido al stress y ritmo de de la vida actual, muchos hemos perdido esa conexión, resultando entonces nos sentimos aislados, enajenados, desconectados, infelices e insatisfechos y más predispuestos a la enfermedad.
El Reiki  es un sistema de sanación y reequilibrado bioenergètico mediante la transmisión de la Energía Universal curativa a través de la imposición de manos. En Reiki se trabaja directamente con el campo energético del paciente canalizando hacia sus cuerpos sutiles y su Yo Superior, la energía amorosa del Creador, el cual incidiendo sobre los bloqueos energéticos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura, armoniza sus sistemas, posibilitándole y mostrándole de forma sencilla, fácil y asequible para todos el camino de vuelta hacia la salud, la alegría, la integración y el amor.
REIKI

Rei: significa Energía Universal o Energia de Dios.  Es la energía con que Dios ha dotado al universo y que posibilita su perfecto funcionamiento, siendo una corriente de amor puro de una frecuencia de vibración muy alta cuya sustancia es el Amor Universal.

Ki: significa Fuerza Vital. La Energia Vital es la Energia Universal que, una vez captada y procesada a través de los chakras por los cuerpos materiales e inmateriales de los seres vivientes, nutre todos los organismos y permite el flujo de la vida.


LOS CHAKRAS Y EL REIKI


La Fuerza Vital es lo que nos mantiene vivos a todas las entidades a las que Dios ha dotado de vida.
Nuestro cuerpo físico o material está animado por esta Fuerza Vital que penetra por unas puertas de entradas llamadas CHAKRAS y fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados meridianos y nadis.
Un chakra es una puerta de entrada a la energía, es como una válvula de entrada en nuestro campo energético.
La misión de los chakras es canalizar las energìas de vibración superior hacia las estructuras celulares y orgánicas del cuerpo físico, para ello deben realizar una adaptación previa de estas energías bajándolas a un nivel de vibración inferior para sintonizarlas con la frecuencia vibratoria de cada persona, que será más alta o más baja de acuerdo al grado de evolución de cada persona.
Cuando la Energía Vital no circula con fluidez, disminuye o se interrumpe su libre circulación, los órganos corporales no pueden realizar adecuadamente sus funciones produciéndose la enfermedad.
Las enfermedades y dolencias en el plano físico son el reflejo de un mal funcionamiento de nuestro plano no físico, de forma que cuando tenemos pensamientos o sentimientos negativos sobre nosotros mismos o sobre los demás se originan unas fuerzas negativas que interfieren en el flujo vital y la contaminan; esta Energía Vital impura provoca el mal funcionamiento de las partes del cuerpo físico a las que va dirigida, manifestándose en forma de dolencias y enfermedades.
Para que nuestros cuerpos funcionen armónicamente, todos los chakras deben estar abiertos y ser equilibrados o del mismo tamaño y si alguno está bloqueado se producirá una disfunción energética que puede acabar en enfermedad física o mental.

No hay comentarios: